La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la nulidad del juicio que condenó a cumplir presidio perpetuo al hombre que ingresó a la vivienda de un matrimonio de ancianos y los atacó con un cuchillo para robarles, causándoles graves lesiones.

El tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó en agosto pasado a Ítalo Alexis Guzmán Parra a presidio perpetuo simple, por su participación como autor en el delito de robo con violencia calificado, cometido en calle Andorra 256.

Alexis Guzmán, recurrió de nulidad ante el tribunal de alzada, acción que fue rechazada en forma unánime, tal como lo expresó la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Temuco, Tatiana Román.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez acreditó que el 11 de octubre de 2012, Alexis Guzmán ingresó a la vivienda ubicada en calle Andorra con un cuchillo, con el propósito de apropiarse de las especies de valor, criterio que compartió el tribunal Oral y también la Corte de Temuco.

El abogado Gonzalo Cruz, dijo que se analizará la posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema.

El autor de robo con violencia calificado y donde las victimas fueron dos ancianos, fue condenado a cadena perpetua simple lo que se traduce en 20 años de privación de libertad por el delito cometido.