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Consejo de Rectores mantendrá aumento en el ranking de notas pese a reparos de liceos emblemáticos

Hans Scott | Agencia UNO
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Este viernes se realizó una reunión entre los integrantes del Consejo de Rectores, el Ministerio de Educación y directores de Liceos emblemáticos para tratar el tema del ranking de notas.

Tras la ocasión, el Consejo de Rectores decidió no echar pie atrás y mantener como está, el aumento de ponderaciones que hizo cada universidad perteneciente al Cruch, por lo que no se acogió que ésta se suspendiera por un año, como lo plantearon algunos facultativos.

El director del Instituto Nacional, Fernando Pérez, se mostró molesto por la medida y aseguró que de igual forma insistirán con el recurso protección, para ver la posibilidad de frenar esta medida, en la aplicación del ranking de notas en el Proceso de Admisión 2014.

En cuanto a la medida de abultar las notas para apalear los efectos que podría tener el ranking, anunciada por la directora del Liceo nº1 de Niñas de Santiago, la medida será reevaluada cuando se junten con los expertos del Consejo de Rectores y se hagan las simulaciones al respecto.

Por otra parte la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo que la reunión sirvió para “analizar y discutir en conjunto con los distintos actores de la educación, el impacto que el cambio en la ponderación de notas del proceso de admisión 2014 está produciendo en diversos establecimientos educacionales. Hemos tenido una muy buena reunión, lo que valida la relevancia de un diálogo permanente entre los distintos actores y analizando las cifras, la modificación no genera un cambio mayor en el proceso de admisión 2014 en relación al proceso 2013″.

“Es por eso -agregó- que se ha decidido, con foco a la tranquilidad de todos los estudiantes que van a formar parte de este proceso de selección 2014, que se trabaje en transparentar el impacto de este cambio en los puntajes que los alumnos van a recibir. Se trabajará con los directores de establecimientos emblemáticos para que puedan ver en números, en cifras, el impacto de las modificaciones y las ponderaciones que cada universidad de manera autónoma ha decidido implementar en el proceso de admisión 2014 para que de cara a la opinión pública exista la transparencia necesaria que todos los alumnos requieren”.

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