Una densa neblina en el aeródromo de Tirúa impidió la mañana de este viernes el sobrevuelo de los Twin Otter y de los helicópteros de la FACH.

En tanto, la Armada ha desplegado cinco unidades marítimas encabezadas por el busque Almirante Merino, el que está llevando adelante la tarea de sondear el fondo marino, y cuyo personal mantiene los trabajos durante las 24 horas del día. En caso de encontrar algún elemento que sea vinculante con esta emergencia, se enviará a los buzos tácticos y al robot submarino.

Las otras cuatro patrullas están desplegadas tanto al norte como al sur de Tirúa. Al norte, el área principal de exploración es un triángulo de 18 kilómetros cuadrados dibujado a partir de los antecedentes recabados por la PDI, con el rastreo de los teléfonos móviles de los 5 tripulantes, uno de los cuales fue detectado por una antena situada en el sector denominado Punta Arenas, en las cercanías de Quidico, a 15 kilómetros aproximadamente al norte del aeródromo, que cubre mar y tierra.

En tierra, las labores están encomendada principalmente al Ejército, cuyos efectivos recorren la zona costera desde Punta Morhuilla, al sur de Lebu, donde se encontró la mochila de Jorge Luengo Espinoza, hasta Quidico, una distancia que supera los 50 kilómetros.

EL coronel Jorge Rosales, comandante del Regimiento de Infantería Nº3 Tucapel de Temuco, se refirió a las actuales operaciones terrestres.

Los efectivos del Ejército que participan en esta denominada “Operación Tirúa” llegan a 107, incluyendo a personal de Telecomunicaciones.

También hay exploraciones marítimas y terrestres al sur de Tirúa, en el sector La Nina, labor en la que también toman pescadores artesanales, o al menos eso se intentaba hacer la mañana de este viernes

Debido a la carencia de información relevante ocurrida desde hace 24 horas, el general de la Fuerza Aérea Iván Travisany, no se reunió con familiares de los cinco desaparecidos.

En tanto, ellos esperan que durante la tarde algún vocero de gobierno se refiera a una posible extensión del plazo de búsqueda, el que concluye mañana sábado.