El mediodía de este viernes se emitió el primer capítulo de la franja televisiva para las elecciones presidencial y parlamentarias del próximo 17 de noviembre, donde los distintos sectores políticos destacaron a sus candidatos al Congreso.

El primer bloque en salir en pantalla fue la Nueva Mayoría, donde los distintos partidos de la coalición mostraron estrategias disímiles, ya que mientras la DC y el PS ocuparon el espacio para mostrar a sus diferentes candidatos, el PPD optó por resaltar a Guido Girardi y a Víctor Barrueto, y el PC a Guillermo Teillier.

En lo que respecta al pacto ‘Si tú quieres Chile cambia”, que apoya al presidenciable Marco Enríquez-Ominami, se prefirió exhibir a los aspirantes a parlamentario, aunque cerrando con la exposición del ex diputado PS.

Luego salió el conglomerado Alianza. En la parte de la UDI se resaltó fuertemente la figura de su abanderada Evelyn Matthei y la del aspirante al Senado por Santiago Oriente, Laurence Golborne.

Por su parte, RN se centró en temas ciudadanos, y resaltó la figura de su ex precandidato a La Moneda y actual carta por la circunscripción de Santiago Poniente, Andrés Allamand y al postulante por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón.

Cerraron la franja los candidatos independientes, donde se destacó en un breve espacio a conocidos legisladores como Carlos Cantero y Marta Isasi.