Un total de cuatro preseas de plata y ocho de bronce ha cosechado hasta el momento la delegación chilena en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se disputan por estos días en Buenos Aires, Argentina.

A las dos platas obtenidas en la primera jornada en atletismo, el velocista Rodrigo Roldan sumó hoy su segunda presea plateada personal en los Juegos tras rematar segundo en la final de los 200 metros libres, en la serie T-37-38.

La segunda plata de la jornada corrió por cuenta de la nadadora y abanderada chilena en la ceremonia inaugural, Francisca Castro, quien remató segunda en la final de los 400 metros libre de la serie S10, con un tiempo de 5:43,17.

Los bronces, en tanto, los aportaron el atletismo, el tenis de mesa y la natación. En la pista atlética alcanzaron medalla Roberto Avendaño en los 200 metros T-38 juvenil y Sebastián Castagnola en los 100 metros T-45.

En el tenis de mesa aportaron con preseas en la serie individual los nacionales Miguel Núñez (TT1-4), Marcos Requena (TT-9), Valentín Letelier (TT-9) y Tamara Monsalve (TT-5), mientras que en natación Francisca Castro sumó otra medalla en los 50 Libre S10.

En tanto, la selección de fútbol 7 masculina disputó hoy su segundo encuentro, cayendo por 6-0 ante Venezuela. El equipo de básquetbol masculino también sufrió una derrota ante Colombia por 35-62. Las buenas noticias llegaron desde el tenis en silla donde el nacional Miguel Coronado disputará la final con el mexicano Carlos Muro.

Luego de tres días de competencia, Chile acumula cuatro platas y ocho bronces y se ubica en la 11ª posición del medallero, que lidera por ahora Brasil con 62 oros, 37 platas y 25 bronces, seguido de México con 35, 35 y 18 y Argentina con 32, 35 y 28.