Notas
CCS valora baja de tasa de interés y fija expectativas de crecimiento entre 4 y 4,5% para 2014
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estimó este viernes que la baja de la tasa de interés en un cuarto de punto hasta 4,75%, anunciada por el Banco Central, va en la dirección corecta, y fijó las expectativas de crecimiento para 2014 entre 4 y 4,5%.

“En la CCS creemos que las expectativas chilenas de crecimiento para 2014 se han ido ajustando gradualmente a la baja, y una porci√≥n cada vez m√°s relevante de analistas comienza a apostar por la parte baja del rango entre 4 y 4,5 por ciento”, se√Īal√≥ la instituci√≥n.

“Las diferencias entre los dos extremos de este rango est√°n dadas por el comportamiento esperado de las inversiones (el √ļltimo IPOM las proyect√≥ muy por debajo del consenso de mercado), y por la magnitud que pueda tener el sector exportador no cobre, a partir de una mayor demanda de importaciones desde los pa√≠ses desarrollados”, agreg√≥.

La CCS se refirió a las razones que motivaron al Banco Central a reducir la tasa de interés, además de las ofrecidas por el propio instituto emisor, tomando en cuenta factores internacionales y locales, y valoró que la decisión haya ido en la dirección correcta.

“Estimamos que la reciente rebaja va en la direcci√≥n adecuada”, indic√≥ la instituci√≥n, a√Īadiendo que “da cuenta de un rol m√°s activo que deber√° tomar la pol√≠tica monetaria en un contexto de menores holguras fiscales y de deterioro en los t√©rminos de intercambio”.

“Prevemos que el sesgo de la pol√≠tica monetaria se mantendr√° expansivo en los pr√≥ximos trimestres (a la baja de tasas), aunque a un ritmo pausado, siempre sujeto a la forma en que se desarrollen los eventos en el plano externo e interno”, indic√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ed7
Tendencias Ahora