Candidatos a senador por Bío Bío Cordillera y a diputado por el distrito 47, concordaron en que la propaganda política ensucia la ciudad, justificando en su mayoría que es la única opción que tienen.

La candidata al Senado por Renovación Nacional, Rosa Oyarce, precisó que no tiene mucha propaganda en las calles, sin embargo indicó que dio instrucciones de que se instalara en lugares donde no moleste a la comunidad, agregando que la campaña en terreno es la mejor opción para que las personas la conozcan.

En la misma línea, el candidato a diputado independiente con el apoyo del Partido Socialista, Roberto Poblete, señaló que es nuevo en el ámbito político, por lo tanto, se ha guiado por lo que hacen sus pares en relación a la propaganda, argumentando que se debería ser más imaginativo para realizar campaña.

Mientras, el RN Cristóbal Urruticoechea, postulante a la Cámara Baja, sentenció que es la única forma que tienen los políticos de hacer campaña, a lo que añadió que no es algo decorativo para la ciudad.

En tanto, el actual senador DC Hosain Sabag, indicó que la instalación de propaganda política permite que las personas conozcan por quien van a votar, haciendo un llamado a sus pares a no destruir las palomas de los postulantes.