Con 6 detenidos culminó la toma de la Ruta 5 Sur, en el acceso norte a la ciudad de Los Ángeles, por parte de funcionarios de Integra en el marco de la movilización nacional que llevan adelante.

Los trabajadores de diversos centros de atención llegaron hasta el sector cercano a la escuela Huaqui en la Ruta 5 e instalaron barricadas interrumpiendo el intenso tráfico que tiene durante la mañana esta vía. Provistos de pancartas exigían solución a su demanda salarial por la que a nivel nacional mantienen movilizaciones.

Fueron varios minutos en los que los manifestantes ocuparon la ruta generando una larga fila de vehículos hasta la llegada de Carabineros que, tras desocupar la vía, procedió con la detención de 6 personas, 2 hombres y 4 mujeres, registrándose un forcejeo al momento de intentar subir al carro a los detenidos

Tania González, una de las manifestantes, explicó que la toma era pacífica sin comprender la acción de Carabineros, agregando que lo más insólito es que su esposo fue detenido sin tener participación en la protesta, pues sólo la acompañó.

El capitán Augusto Álvarez, subcomisario de control operativo de la 1ª comisaría de Los Ángeles explicó los cargos y la razón de las detenciones.

Luego de constatar lesiones, los detenidos quedaron a la espera de lo que resuelva el fiscal, a quien Carabineros entregó todos los antecedentes de lo ocurrido.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)