temas del día

Notas


Teatro Municipal de Santiago pone en venta vestuario y utilería de famosas operas

Venta de vestuario
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trajes, abrigos y chaquetas, pantalones, túnicas y mantos; vestidos y faldas; tocados, sombreros, pelucas, máscaras y accesorios, objetos de ambientación y utilería, serán parte de la gran “Venta de Bodega del Teatro Municipal de Santiago”, que realizará en la Sala La Capilla desde el próximo sábado 19 al martes 22.

En total serán más de 2.000 piezas, además de 200 pares de zapatillas de ballet.

Las prendas y objetos en venta pertenecen a montajes de ópera presentados en el escenario del Municipal entre 1989 y 2013, diseñadas principalmente por destacados artistas chilenos como Germán Droghetti, Imme Möller, Pablo Núñez y Jorge Jara. Entre las producciones incluidas se encuentran las de las óperas ‘Don Giovanni’ (1989 y 2006), ‘La hija de regimiento’ (1990, 2007), ‘Las bodas de Fígaro’ (1998), ‘El barbero de Sevilla’ (2000), ‘La clemencia de Tito’ (2000), ‘Rigoletto’ (2004), ‘La traviata’ (2009), ‘Alcina’ (2010), ‘Aida’ (2011), ‘Tannhäuser’ (2012) y ‘Parsifal’ (2013).

Cada uno de los espectáculos que desfilan sobre el escenario es el resultado de un arduo trabajo en equipo que incluye a cientos de personas. Un equipo multidisciplinario que convierte al Teatro Municipal de Santiago en una verdadera industria cultural, un universo de talleres… una fábrica de espectáculos. Desde su inauguración, hace 156 años, el centro cultural de Agustinas con San Antonio, no sólo es el escenario fundamental del quehacer cultural nacional, sino también un forjador de oficios que lo posicionan como uno de los teatros más autosuficientes del mundo y el único en Latinoamérica en poseer talleres que diseñan y construyen íntegramente la escenografía de las obras.

Todos los productos que se venderán a partir de este 19 de octubre fueron elaborados en los talleres de Vestuario, Utilería, Ambientación y Escultura del Teatro Municipal de Santiago. Cada producción nace de un proyecto germinal planteado por un diseñador y con los bocetos que éste crea, los integrantes de los talleres –21 en vestuario, 7 en utilería, 6 en ambientación y 5 en escultura– fabrican cada prenda u objeto que más tarde se ve en escena.

Fechas: Desde el 19 al 22 de octubre, entre las 10:00 y las 20:00 horas
Lugar: Sala La Capilla, Teatro Municipal de Santiago
Precios: A partir de $2.000 hasta $150.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados