Notas
Suspenden todo tipo de trámites del Registro Civil tras caída del sistema a nivel nacional
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva falla de sistema afect√≥ al Registro Civil a nivel nacional durante la ma√Īana de este jueves, debido a un bloqueo de uno de los equipos que manejan la red del servicio. Desde la instituci√≥n aseguraron que esta situaci√≥n no tiene relaci√≥n con la ca√≠da de hace dos semanas.

Fue al rededor de las 7:45 horas que se comenzaron a detectar problemas en los servicios, lo que despu√©s de un an√°lisis arroj√≥ que se deb√≠a al bloqueo de un equipo de comunicaciones que transmite a nivel nacional, seg√ļn inform√≥ el subdirector de estudios y desarrollos, Eduardo Bustos.

Para el directivo, esto no es un problema frecuente y descartó que tenga relación con la falla producida hace dos semanas. La falla de hoy afectó a un equipo antiguo a cargo de la empresa Dexus, la que se tendrá que hacer cargo de la caída.

El Registro Civil comenzó a operar nuevamente cerca de las 9:45 horas, ocasionando esperas de al rededor de dos horas para los usuarios, los que se mostraron molestos e incluso, aseguraron sentirse impotentes frente a la imposibilidad de realizar sus trámites.

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, rehusó referirse al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/7dpp
Tendencias Ahora