El Delegado de Serviu en la Provincia de Bío Bío confirmó que las obras del denominado cruce Antuco mantienen un mínimo de personal y están a la espera de resoluciones en el MOP. La empresa que ganó la licitación podría arriesgar incluso el término del contrato.

Hace varios días que las obras del denominado Cruce Antuco, paso sobre nivel que pondría mayor fluidez al trafico vehicular desde y hacia la comuna cordillerana, mostraba un lento avance; pocos hombres en terreno y maquinaria hacían sospechar que algo estaba pasando con la obra. Esto se sumaba a las protestas que meses atrás hicieron los trabajadores por el no pago oportuno de sus sueldos.

Fue el Delegado Provincial Enrique Araneda, que confirmó la información referida a dos situaciones que hay sobre los trabajos. La primera se relaciona con la resolución y definición de la profundidad de los muros para la tierra que ya está compactada, algo que debería estar solucionado la próxima semana.

Pero la situación más compleja, explicó Araneda, es que la empresa ha disminuido el trabajo y el avance en el proyecto de tal suerte que se han retirado trabajadores y maquinarias, algo que también debe resolverse a la brevedad. Si la empresa no puede cumplir lo estipulado se arriesga a un término de contrato y todo lo que eso conlleva, aseguró el delegado.

En todo caso, señaló, las obras se completarán con esta u otra empresa en el plazo estipulado agregando que la comunidad puede estar tranquila porque el Cruce Antuco seguirá las etapas diseñadas en el cronograma de trabajo.