temas del día

Notas


Serviu confirma ampliación del plazo de entrega de conjunto habitacional Lo Méndez en Concepción

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) del Bío Bío confirmó que se ampliará el plazo para que la empresa Edifika entregue las obras del conjunto habitacional Lo Méndez, en el sector Barrio Norte de Concepción, luego de que los beneficiarios se tomaran la construcción. Por otro lado, descartó que se reemplace a la compañía.

Se hizo la calificación técnica del proyecto, pero si bien en un primer momento se visualizó todo normal, tras una nueva fiscalización el Serviu detectó problemas en los estudios de suelo que retrasarán la entrega oficial de las obras.

Según contrato, los 450 días podrían ampliarse en 30 o 40 más. Así lo explicó Julio Rodríguez, jefe de gabinete del Serviu local.

Recordemos que 130 familias de Barrio Norte se tomaron las instalaciones en las que se levanta el conjunto habitacional Lo Méndez, exigiendo la presencia del presidente de la República, del ministro de Vivienda y de varias reparticiones de Serviu.

Además, solicitaron que de reemplace a la empresa Edifika a cargo, algo que el jefe de gabinete descartó.

El proyecto beneficiará a 280 familias de Concepción, las que iban a recibir sus nuevas viviendas en mayo del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados