temas del día

Notas


Servel Araucanía entrega detalles sobre propaganda electoral

Carlos Zurita | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 00:00 comienza el plazo legal para la propaganda electoral en miras de las elecciones del 17 de noviembre, sin embargo también hay restricciones.

30 días antes de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regional, comienza el período para que los candidatos se den a conocer oficialmente.

Carlos Zurita, director regional del Servel, si bien reconoció que hace semanas ya existe propaganda política, durante este período que comienza a la medianoche se puede llamar directamente a los electores a votar por una preferencia.

Carlos Zurita detalló que la propaganda electoral puede ser instalada en recintos particulares, con la autorización de éstos, además de en la vía pública, pero sin hacer uso del inmueble comunal y del alumbrado público. Quienes no cumplan con esto, pueden ser denunciados a Carabineros.

La publicidad tiene que ser retirada a más tardar el 14 de noviembre, 3 días antes de las elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados