El volante nacional Rodrigo Toloza se mostró ilusionado de volver este fin de semana a las canchas con la casaquilla de Santiago Wanderers en el Apertura, frente al líder Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, tras superar una lesión que lo tuvo casi cinco meses fuera.

Toloza sufrió el pasado 18 de mayo una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo que tuvo que pasar por un largo período de recuperación.

Ahora, el mediocampista de 29 años ya está recuperado y con deseos de ver acción este sábado ante la UC, su ex club, en pleito por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2013.

“Me siento bien y estoy a la espera de lo que diga el entrenador para intentar aportar lo mío. Fueron días súper difíciles porque uno quiere aportar. Quería recuperarme lo antes posible. Siempre busqué estar, pero en estas lesiones hay que ser pacientes y perseverantes”, indicó Toloza a El Mercurio de Valparaíso.

El ‘Pajarito’ admitió estar preparado para jugar frente a los cruzados, ya que aprovechó la detención del Apertura -por las clasificatorias al Mundial- para realizar una mini pretemporada.

La escuadra que dirige Ivo Basay lucha actualmente por un lugar en la liguilla de Copa Libertadores 2014. Los ‘caturros’ se ubican novenos, con 15 puntos, a tres del último cuadro que está por el momento clasificando al mini-torneo (Deportes Iquique).