El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, cuestionó a los organizadores de la cumbre empresarial Ende 2013, que contó con exposiciones de sólo cuatro aspirantes a La Moneda durante el evento desarrollado en CasaPiedra.

“Ellos no se han ajustado a los tiempos que estamos viviendo y viven en otro Chile”, afirmó al rechazar su exclusión de la cita a la que acudieron Evelyn Matthei, Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.

“Nuestro país quiere ser más democrático, entiende que hay nueve opciones a la Presidencia de la República, las que representan diversidad. Nosotros los regionalistas, los que hemos planteado como eje central la regionalización de la nación, observamos que los grandes grupos empresariales deberían comprender que la democracia es fundamental y no lo han entendido”, agregó.

“Afirmamos que nos parece una ofensa al país, a la ciudadanía, el que no se invite y excluya a candidatos presidenciales como la opción que representa el regionalismo en Chile”, precisó Israel.

Por otra parte, el abanderado del PRI señaló que los empresarios deberían estar preocupados de las cosas que están ocurriendo en su sector. “Deberían tomar atención sobre abusos de conocimiento públicos que se producen hoy”, comentó.