La FACH descartó que la imagen satelital entregada por Carabineros, y que mostraba una forma similar a la avioneta extraviada en Tirúa, corresponda al Cessna 172.

Este mediodía, personal de emergencias y pescadores artesanales se dirigieron a la quebrada donde se captó la imagen satelital que exhibía una forma similar a la avioneta desaparecida para comenzar la búsqueda.

Asimismo, y tras la mejoría de las condiciones meteorológicas en la zona, buzos tácticos de la Armada y mariscadores exploraron el sector para ratificar o descartar si se trataba de la aeronave extraviada la semana pasada, cuando se dirigía desde Isla Mocha al territorio con cinco pasajeros a bordo.

Sin embargo, luego del trabajo realizado en el sitio indicado, el general de la Fuerza Aérea, Iván Travisany, señaló que se descarta por completo que en ese lugar, específicamente a unos 7 kilómetros al norte de Tirúa, se encuentre sumergida la aeronave.

Al mismo tiempo, se ha indicado que por ahora también estaría virtualmente descartado que hubiera algún indicio en tierra del Cessna 172, por lo que las labores se concentrarían en el mar.

Durante la tarde, además, se llevará adelante una reunión de coordinación entre los diferentes organismos encargados de esta operación de búsqueda y salvamento, en el buque Almirante Merino, situado a aproximadamente unos 3 kilómetros mar adentro.

Recordemos que pese a que este martes se realizaron algunas labores de búsqueda en el sitio mostrado por la imagen satelital entregada por Carabineros, ubicado en los alrededores de Punta Nena a 10 kilómetros al norte de Tirúa, el fuerte viento y las corrientes marítimas obligaron a suspender las tareas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)