temas del día

Notas


Puerto Montt: Armada se encuentra a la espera tras fallo a favor por estacionamientos subterráneos

Sergio Wall | Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera se encuentra la Capitanía de Puerto de la ciudad, luego del fallo a favor de la Armada por los estacionamientos ubicados en la costanera de Puerto Montt, ante lo que no se descartan realizar acciones sobre este bien fiscal.

En la actualidad no existe ningún plazo asignado ni por la Corte Suprema, ni por el alto mando de la Armada de Chile para seguir con las acciones correspondientes ante el uso que le da SBT, empresa a cargo de los estacionamientos subterráneos de la costanera, a un terreno perteneciente al Ministerio de Defensa y que sólo tiene derecho la entidad y la municipalidad de Puerto Montt que mantenía la concesión del lugar.

Sergio Wall, capitán a cargo de la jurisdicción de Puerto Montt, afirmó que se están desarrollando reuniones a nivel central para determinar qué se hará con el borde costero en disputa, una vez que la Corte Suprema entregue la orden de no ejecutoriar el recurso de protección a ambas partes.

Además, aseguró que SBT también podría extender una solicitud de una concesión marítima, tal como lo está haciendo el municipio de Puerto Montt, ante lo que debió presentar una serie de antecedentes, los cuales ya fueron corregidos por la autoridad marítima, que entregó 10 observaciones que deberán ser corregidas para que el trámite siga en curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados