La próxima semana serían nombrados los cargos titulares para el Sernam y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en Los Ríos, vacantes hace dos meses tras la renuncia de sus ex autoridades que decidieron comenzar candidaturas electorales.

La información la confirmó el intendente Henry Azurmendi, sobre los cargos que en Agricultura dejó el RN Juan Enrique Hoffmann, y en el Sernam la pro UDI Remza Delic, para dedicarse a candidaturas al Consejo Regional y a la Cámara de Diputados, respectivamente.

La máxima autoridad regional justificó la demora en la elección de los nombres, dado el período electoral en el que se encuentra el país y pensando en que el Gobierno está en un momento que comienza a dejar la administración.

En cuanto al cargo para el Fosis, que dejó Felipe Mena para seguir una candidatura como core por la UDI, éste es ocupado de manera subrogante por Cristina Barrera, quien señaló que recibió una resolución desde el nivel central para comandar el servicio de forma transitoria, puesto al que piensa postular este mes por ser de Alta Dirección Pública, información que también confirmó el intendente Azurmendi.