La Brigada de Homicidios de la PDI llevó a cabo la reconstitución de escena del crimen que le costó la vida a un hombre de 39 años en la Población Pablo Neruda.

Se trata de Oscar Hernán Bustos Garrido, quien en agosto pasado fue encontrado muerto en las afueras de su domicilio, ubicado en el pasaje Eladio Rojas, tras recibir una golpiza con un elemento contundente en su cabeza.

Por este hecho existen dos imputados que permanecen en detención preventiva, los que habrían estado bebiendo con la víctima la noche de su muerte.

La diligencia ordenada por la Fiscalía de Valdivia buscaba establecer el grado de participación en los hechos de ambos imputados, pero especialmente de uno de ellos, luego que el primero estaría confeso del homicidio, según lo explicó el Fiscal Juan Pablo Lebedina.

El defensor público Cristián Otárola, señaló que la idea del ejercicio es reconstruir las versiones de los dos involucrados, sobre todo la de su defendido, Benito Seguel Seguel, quien tiene problemas con el alcoholismo, una situación determinante en los hechos que terminaron con la vida de Bustos Garrido.

Cabe indicar que en esta diligencia, al igual que las primeras pericias llevadas cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI, el principal imputado, Eleodoro León Araya de 28 años, habría mantenido su autoría en este crimen, por lo que la Defensa insistirá en la inocencia de Benito Seguel.