La familia de Érico Valderas Fernández, hombre que falleció la mañana del 29 de diciembre pasado tras ser atropellado, pide que se haga justicia luego de que el miércoles comenzara el juicio en contra del conductor que protagonizó el accidente.

El atropello ocurrió a altura del kilómetro 22 de la Ruta U-40, cuando Valderas transitaba junto a su mujer y su hijo, guiando una carreta tirada por bueyes.

Sergio Salinas, quien manejaba la camioneta, también se encontraba con su familia en el momento del accidente.

Durante el juicio, Salinas y su familia declararon que tras efectuar una maniobra de adelantamiento, uno de los animales pateó a Valderas, lanzándolo contra la pista contraria cuando ellos transitaban con el vehículo, por lo que no alcanzó a frenar o esquivarlo, lo que produjo el atropello.

Sin embargo, la esposa y el hijo de la víctima declararon que luego de que la camioneta adelantara, estando en una zona no habilitada para ello, traspasó el eje central para ingresar a la pista de ellos, enganchando la ropa del adulto, lo que desencadeno el hecho que le quitó vida al hombre de manera instantánea.

Ante esto, Marta del Río, esposa de la víctima, pide justicia y exige que el hombre pague con cárcel o que la indemnice, puesto que su esposo era el único sustento de la familia, y que tras la muerte de su marido debe recibir tratamiento médico.

El funcionario policial de la subcomisaría Rahue, quien se encontraba de turno y que atendió el procedimiento, señaló que tras las diligencias se pudo dar cuenta de ciertos rastros del atropello, por lo que se requirió la presencia de la SIAT para el peritaje correspondiente.

La Fiscalía solicita una pena de 800 días de cárcel, además de la suspensión de la licencia de conducir por 2 años para el conductor.