Una muerte instantánea encontró el cirujano dentista, Marco Antonio Torres Pino, quien la mañana de este jueves fue colisionado por un taxi colectivo en la pista poniente de Avenida Alessandri en Curicó.

La colisión se produjo cuando el dentista de 46 años se desplazaba hacia el centro de la ciudad en su bicicleta. Según relato de testigos, el profesional de la salud, ingresó de manera intempestiva a la vía con intenciones de cruzar a la pista contraria, a pocos metros de un paso peatonal debidamente demarcado y que está ubicado justo en el ingreso al recinto del rodeo.

La víctima fatal tenía residencia en el sector Rauquén, y era el propietario del Centro Odontológico “Prodent” ubicado en calle Montt.

El taxi colectivo implicado en la mortal colisión era conducido por José Ramón Valdivia Orellana, quien –según Carabineros- se desempeñaba aparentemente, en normal estado de temperancia y con sus documentos en regla. Sin embargo, de todas formas quedó detenido mientras se establece su responsabilidad en el accidente.

El Fiscal del Ministerio Público a cargo de las indagatorias, ordenó que un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca, se trasladara al lugar del accidente para establecer científicamente las causas y las responsabilidades de los involucrados.

Pedro Moya, vecino del lugar donde se produjo la trágica muerte del dentista, denunció nula fiscalización de parte de la autoridad policial, al mismo tiempo, manifestó su preocupación por las altas velocidades que imprimen a sus automóviles los conductores que transitan por la concurrida avenida.

El conocido médico odontólogo era velado en el templo de la Iglesia Matriz, y la jornada de este viernes después de una misa fúnebre, sus restos serán derivados a un crematorio de la capital.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)