Notas


Kerry se pone nuevamente a la cabeza del proceso de paz entre Israel y Palestina

US Embassy Kabul Afghanistan en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado John Kerry, artífice de la vuelta al diálogo directo entre israelíes y palestinos, regresa la próxima semana a Europa a encabezar el proceso de paz, anunció el departamento de Estado este jueves, desmintiendo un bloqueo de las negociaciones.

Kerry estará en París el lunes para una reunión con el ministro saudí de Relaciones Exteriores, el príncipe Saud al Faisal, y con el comité de seguimiento de la iniciativa de paz árabe de la Liga Árabe, implicado en el relanzamiento del proceso de paz israelo-palestino, indicó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Jennifer Psaki.

La funcionaria anunció asimismo una entrevista en Roma el miércoles entre Kerry y el jefe del gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, en la que hablarán de las “negociaciones actuales con los palestinos sobre el estatuto final”, así como de Irán y Siria, precisó Psaki.

Los estadounidenses apadrinan desde finales de julio los contactos directos entre Israel y los palestinos, pero mantienen una estricta reserva sobre el clima y el tenor de esas negociaciones. Kerry aseguró semanas atrás que las conversaciones se intensificarían.

“Hay una serie de informaciones de prensa que afirman que no se sostienen más negociaciones o que están bloqueadas. Estamos en desacuerdo con eso”, dijo la portavoz.

Estas conversaciones “continúan y son serias”, aseguró Psaki.

En Roma, Kerry será recibido también por el jefe del gobierno italiano, Enrico Letta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados