Mediante un recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de Valdivia, se busca entregar una solución a la condición que mantiene desde hace varios meses un indigente que hizo de calle Mackenna al llegar a Manuel Antonio Matta, en pleno centro de Osorno, su lugar de alojamiento y permanencia.

Se trata de un pensionado que además de evidenciar su situación de calle, presenta una condición mental que le lleva a no mantener domicilio fijo, despertando distintas reacciones en la comunidad, especialmente ante su exposición a las adversas condiciones climáticas.

Lo anterior, llevó al municipio de Osorno a iniciar gestiones ante las autoridad de salud que en primera instancia no tuvo la reacción necesaria, de acuerdo a lo planteado por el asesor legal de la corporación edilicia, Hardy Vásquez, quien señaló que a raíz de ello la acción judicial, encontró sustento en la corte de apelaciones de Valdivia.

Pese a la medida judicial, Hardy Vasquez confirmó que las autoridades de salud gestionan la forma en la que se de acogida a la persona en situación de calle, sosteniendo que lamentablemente sólo a través de la vía judicial se ejerció presión sobre un caso que no paso indiferente a la comunidad.

Sin embargo, y en otro caso que tiene muy preocupados a vecinos del campamento por un Futuro Mejor 3, por la presencia de una mujer de 50 años aquejada de un cuadro de esquizofrenia, no encontró la misma reacción de la corporación edilicia, según lo indicó Ingrid Rute, una de las afectadas por el hecho.

Por el momento, la mujer permanece internada en el Hospital San José de Osorno, pero los vecinos saben que se trata de una medida transitoria, donde serán solo cosa de días en que nuevamente regrese al sector y atemorice no solo a los residentes de un sector específico ya que deambula por distintas poblaciones de Rahue, y por ello solicitan también el apoyo de las autoridades de la municipalidad por un tema de seguridad, concluyeron los dirigentes.