Con la clasificación ya consumada, la selección chilena de fútbol comenzó su proceso de agendar encuentros amistosos de primer nivel para llevar en óptimas condiciones a Brasil 2014.

Y en el horizonte aparecen dos selecciones clasificadas a la cita mundialista y que servirán de parámetro para conocer el real nivel de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

En primera instancia, La Roja se medirá a Inglaterra el 15 de noviembre, en el remozado estadio Wembley, en lo que será un duro e importante desafío de preparación y que confirmó esta mañana la ANFP y la Federación de Fútbol de Inglaterra. El partido se disputará a las 17:00 hora de Chile.

Pero no sería el único encuentro que busca agendar Sergio Jadue para la selección chilena, ya que la idea es que el combinado nacional trabaje una semana en Europa.

Lo anterior, para que días después del encuentro ante Inglaterra se mida ante una de las sensaciones europeoas del momento, y cabeza de serie para Brasil 2014: Bélgica. Por lo mismo las negociaciones son intensas.

Cabe mencionar que en primera instancia Inglaterra jugaba con Uruguay el 15 de noviembre, pero como el elenco charrúa estará en el repechaje, tenían la opción de enfrentarse a Colombia, Ecuador o Chile. No obstante, Colombia juega ese mismo día con Bélgica, por lo que finalmente los ingleses se decidieron por La Roja.

De esta forma, Chile podría emular lo sucedido en la previa a Francia 1998, cuando con goles de Marcelo Salas derrotó a Inglaterra por 2-0 en el antiguo Wembley.