Notas
Gobierno del Bío Bío aclara que no se ha cuestionado la falta de título profesional de nueva seremi
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Gobierno, Pilar Guti√©rrez, sali√≥ a aclarar la situaci√≥n de la actual titular de Desarrollo Social en el B√≠o B√≠o, Paulina Villagr√°n, quien eventualmente no podr√≠a asumir el cargo con el grado de licenciada, sino que se requerir√≠a de un t√≠tulo profesional para ello. Seg√ļn se indic√≥ no existe cuestionamiento alguno por parte de la Contralor√≠a.

Se decía que la actual Seremi de Desarrollo Social no podía continuar ejerciendo el cargo por no tener un título profesional. Este hecho la inhabilitaría para estar en el puesto, e impediría su continuidad.

El rumor, que poco a poco fue escalando, llevó a la Seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez a referirse al tema, asegurando que la situación de Villagrán debía resolverse a la brevedad y que todo estaba siendo objeto de estudio a nivel central.

Dicen que “el que explica se complica”, y as√≠ pareci√≥ ser para la titular de gobierno, quien se retract√≥ de sus dichos, debiendo realizar una nueva declaraci√≥n, donde se√Īal√≥ que el cargo en la Seremi de Desarrollo Social no est√° cuestionado por la Contralor√≠a y que tampoco hay alguna presentaci√≥n formal de reclamo.

Pilar Gutiérrez agregó, en su declaración, que se hicieron las consultas respectivas a los organismos competentes en verificar la información, y ninguno de ellos, confirmó alguna denuncia contra Villagrán.

URL CORTA: http://rbb.cl/7dp6
Tendencias Ahora