temas del día

Notas


Gobierno del Bío Bío aclara que no se ha cuestionado la falta de título profesional de nueva seremi

Pilar Gutiérrez | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, salió a aclarar la situación de la actual titular de Desarrollo Social en el Bío Bío, Paulina Villagrán, quien eventualmente no podría asumir el cargo con el grado de licenciada, sino que se requeriría de un título profesional para ello. Según se indicó no existe cuestionamiento alguno por parte de la Contraloría.

Se decía que la actual Seremi de Desarrollo Social no podía continuar ejerciendo el cargo por no tener un título profesional. Este hecho la inhabilitaría para estar en el puesto, e impediría su continuidad.

El rumor, que poco a poco fue escalando, llevó a la Seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez a referirse al tema, asegurando que la situación de Villagrán debía resolverse a la brevedad y que todo estaba siendo objeto de estudio a nivel central.

Dicen que “el que explica se complica”, y así pareció ser para la titular de gobierno, quien se retractó de sus dichos, debiendo realizar una nueva declaración, donde señaló que el cargo en la Seremi de Desarrollo Social no está cuestionado por la Contraloría y que tampoco hay alguna presentación formal de reclamo.

Pilar Gutiérrez agregó, en su declaración, que se hicieron las consultas respectivas a los organismos competentes en verificar la información, y ninguno de ellos, confirmó alguna denuncia contra Villagrán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados