temas del día

Notas


Gobierno cita a dirigentes de los funcionarios municipales tras paralización

Imagen de archivo | Pedro Cerda/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), informó este jueves que producto de la paralización de 48 horas de sus actividades (16 y 17 de octubre), el gobierno citó al directorio a una reunión para mañana viernes a las 16:00 horas, cónclave en la que tratarán los temas demandados en su movilización.

Las demandas referidas a la homologación de los Programas de Mejoramiento de Gestión Municipal con el sector público centralizado; una solución al incremento previsional; una asignación profesional, técnica y de responsabilidad; y la readecuación de las plantas municipales, serán los temas que serán tratados mañana.

A pesar de que el directorio llamó a que los funcionarios municipales de Asemuch retornen a sus labores habituales, en un comunicado público indicaron que “las Federaciones Regionales y a las Asociaciones Comunales, para que estas organizaciones de manera informada y democrática, con participación de los trabajadores y trabajadoras municipales afiliados, el día lunes 21 de octubre en paro de actividades, realicen una votación pronunciándose por la aprobación o rechazo de la propuesta remitida” por parte del gobierno.

Dicha comunicación también indica que “las resoluciones que adopten, de conformidad a lo señalado en los párrafos anteriores, deberá ser remitida a la Confederación Nacional”, a más tardar a las 14:00 horas de este lunes 21, agregando que “de rechazarse la propuesta del gobierno, el paro, retomado el día lunes, se mantiene a objeto de apoyar las gestiones de la Directiva para construir una solución satisfactoria para las trabajadoras y trabajadores municipales”.

En su defecto “en caso de aprobarse la propuesta, las actividades se normalizan a partir del día 23 de octubre, considerando que la Mesa del Sector Público convocó a un Paro Nacional para el día 22 de octubre, con motivo de la negociación del reajuste del Sector Público, movilización a la cual la Asemuch, como miembro de esta mesa, adhiere”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados