La función es el 17 de octubre a las 18:30 horas en el Aula Magna de la UAH. La protagonista de la película, Paulina García, asistirá a la función para conversar con los asistentes una vez finalizada la proyección.

La quinta fecha de este ciclo de cine chileno gratuito organizado por CINEMACHILE en conjunto con U. ALBERTO HURTADO, está programada para el próximo jueves 17 de octubre, con la aclamada película “Gloria”, del realizador Sebastián Lelio. Los cupos de la sala son limitados, para asegurar tu asiento reserva entradas aquí: mailing.uahurtado.cl

La función se inicia a las 18:30 horas en el Aula Magna de la UAH, ubicada en Cienfuegos 41, Santiago. Al final de la película, los asistentes podrán conversar y realizar preguntas a la actriz Paulina García, ganadora de un Oso de Plata en Berlín 2013 por su rol protagónico; la académica de la UAH, Soledad Zarate; y Antonella Estévez, periodista experta en cine y directora del Festival FEMCINE, quien moderará la conversación.

Además, el conversatorio será transmitido vía streaming por la comunidad web audiovisual CHILE INDEPENDIENTE, que a través de su sitio web: www.chileindependiente.cl ofrecerá la posibilidad de ver en directo el diálogo los panelistas y el público. La organización apoyará de esta forma las funciones del ciclo que restan hasta diciembre.

SINOPSIS

Gloria tiene 58 años y pese a ser atractiva, está más bien sola en la vida, aunque no abandona su optimismo, es conversadora y simpática. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades: trabaja en una compañía de seguros, se preocupa de sus dos hijos adultos, cuida a su pequeño nieto, recurre a terapias, pero por sobre todo canta, bebe y baila, e incluso busca el amor, ilusionándose al conocer a Rodolfo, de 65 años. Gloria comienza un romance que acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad.

SEBASTIAN LELIO

Director, guionista y montajista. Su cuarto largometraje, Gloria, fue estrenada en la competencia oficial del festival de cine de Berlin, 2013, donde consiguió el Oso de Plata a la mejor actriz. Actualmente está desarrollando su quinto largometraje, “Iguazú”.

SOBRE CICLO DE CINE

CinemaChile en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado han organizado el Ciclo de Cine Chileno en UAH, en un continuo esfuerzo por la difusión del cine chileno, fortaleciendo la formación de nuevas audiencias. La actividad es abierta para estudiantes universitarios, secundarios y público general, previa reserva de entradas. En lo que va del año se han exhibido los siguientes títulos: “MIGUEL SAN MIGUEL” (Matías Cruz); “AQUÍ ESTOY AQUÍ NO” (Elisa Eliash); “DE JUEVES A DOMINGO” (Dominga Sotomayor) y “LAS COSAS COMO SON” (Fernando Lavanderos). Las próximas funciones de este ciclo de cine gratuito son para: “CARNE DE PERRO” (Fernando Guzzoni) y “EL OTRO DÍA” (Ignacio Agüero).

Los cupos son limitados, reserve su entrada aquí: mailing.uahurtado.cl