Luego que se confirmara en la presente jornada que La Roja se medirá ante Inglaterra el 15 de noviembre comenzó la especulación de conocer quién será el otro rival de la selección chilena en la fecha FIFA doble de ese mes.

Una de las especulaciones era que los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfrentaran a Bélgica, la sensación europea del momento, clasificado invicto a Brasil 2014 y cabeza de serie del mundial.

Sin embargo, el gerente de selecciones nacionales, Felipe Correa, descartó que La Roja se vaya a medir antes los ‘diablos rojos’, debido a que éstos ya tienen pactados sus dos amistosos para dicha fecha.

Eso sí, Correa aseguró que ya se trabaja en la ANFP para abrochar un segundo amistoso para el 19 de noviembre, deslizando que la meta es que sean selecciones que ya estén clasificadas a la cita mundialista. E incluso, apuntó a que podría tratarse de un rival de primer nivel.

A lo anterior, recordó que en marzo del próximo año Chile jugará ante Alemania, confirmando la excelente preparación que está agendando La Roja rumbo a Brasil 2014.

Finalmente, confirmó que este domingo parte a Brasil para conocer las posibles sedes y comenzar a delinear los lugares donde podría concentrarse la selección chilena.