temas del día

Notas


Documento de miembros de la Iglesia critica a Ezzati por “lobby a espaldas de la ciudadanía”

Monseñor Ricardo Ezzati | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica a la labor de la Iglesia Católica de Santiago y a su arzobispo, Ricardo Ezzati, contiene un documento elaborado por miembros de la entidad religiosa, en el cual incluso se cuestionan “contradicciones morales”.

Se trata del “Análisis de Coyuntura Político Eclesial”, que elabora cada ciertos períodos el Círculo de Análisis Social, integrado por sacerdotes, laicos, religiosos y religiosas.

Ese grupo lleva más de 20 años elaborando este tipo de informes, que son conocidos, leídos y comentados por los propios obispos chilenos.

En este caso, el documento critica la negativa de Ezzati de asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analiza la actuación del Senado.

Después haría mención a el concepto de “lobby a espaldas de la ciudadanía”, la ausencia en las jornadas de la juventud y la no participación de la Iglesia de Santiago en la jornada de oración convocada por el Papa, por la paz en Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados