El miércoles la Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, expuso sobre las irregularidades que existen en el mercado, tras la rebaja de precios por litro de leche en el precio que se paga a los productores.

En la ocasión, el presidente de Fedeleche junto con otros representantes del sector, se refirieron a la rebaja de precios a los pequeños productores de $40 por litro y a las consecuencias que pude traer consigo esta situación emanada desde las grandes empresas.

Carrasco señaló la desigualdad entre los sectores del rubro de lácteos, donde indicó que se encuentran en “un escenario de estancamiento de la producción y patrimonio ganadero pese a ser un rubro estratégico en el ámbito de la seguridad alimentaria para el país y que además, paradójicamente, experimenta una de las mayores bonanzas a nivel mundial”

Tras esto, el presidente de la Comisión de Agricultura, Ignacio Urrutia, junto con los diputados Víctor Pérez, Javier Hernández y Alejandra Sepúlveda, acordaron que la necesidad de trabajar en la situación para trasparentar el mercado.

La exposición se realizó en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, luego que la federación fuera invitada.