Los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, confirmaron por unanimidad la prisión preventiva para Daniel Cornelio Melinao Melinao.

El dirigente mapuche está imputado por el homicidio del sargento Hugo Albornoz, por el homicidio frustrado contra un capitán de Carabineros y por maltrato de obras de carabineros en servicio en contra de un suboficial. Por esto arriesga 30 años de cárcel.

Melinao se encuentra en prisión desde el 24 de abril. Su defensa intentó lograr su libertad ante el tribunal de Collipulli, que se la negó, y esta mañana la Corte de Apelaciones confirmó la resolución argumentando para ello el peligro de fuga y el peligro que reviste su libertad para la seguridad de las víctimas.

Por otro lado, Marcela Fernández, viuda de Hugo Albornoz, sargento de carabineros que fue ultimado de un balazo en un allanamiento realizado el 2012 en la comuna de Ercilla, señaló tener plena confianza en la justicia., luego de que por quinta vez un tribunal de justicia negara la libertad al imputado como co-autor del homicidio.

El momento de mayor recogimiento de la viuda del uniformado durante la audiencia, fue cuando el presidente de la primera sala de la Corte de Apelaciones, Héctor Toro Carrasco, pronunció la resolución que confirmó la prisión de la autoridad tradicional mapuche.

Este viernes se conocerá la fecha de realización del juicio oral en contra de Daniel Melinao, luego que culminó la preparación del mismo en el juzgado de garantía de Collipulli.