temas del día

Notas


Alemania: Merkel y socialdemócratas negociarán gobierno de coalición

Gobierno federal de Alemania | www.bundesregierung.de
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana, Angela Merkel, y los socialdemócratas de la oposición acordaron este jueves empezar a negociar para formar un gobierno de coalición de centroizquierda, informaron fuentes de las delegaciones.

Casi un mes después de las elecciones del 22 de septiembre, los líderes de los partidos sellaron un acuerdo en su tercera ronda de negociaciones exploratorias, tras cerca de dos horas y media de negociaciones.

La Unión Demócrata Cristiana (CDU), sus aliados bávaros del CSU, y el Partido Socialdemócrata de izquierda (SPD) recomendarán formalmente a sus respectivos comités iniciar negociaciones para formar gobierno.

El acuerdo se produce dos días después de que el Partido de los Verdes se retiró de las negociaciones con los conservadores, alegando diferencias irreconciliables, lo que dejó al SPD como el único partido con el que Merkel puede gobernar en su tercer mandato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados