Los funcionarios municipales de Valparaíso, marcharon por las calles de la ciudad, en el marco del paro de advertencia que llevan a cabo las municipalidades de todo el país. La actividad que estuvo marcada por la presencia del alcalde Jorge Castro, quien manifestó su apoyo a los trabajadores.

El alcalde de Valparaíso, se sumó a las movilizaciones que están llevando los funcionarios municipales a lo largo de todo Chile, esto mediante la participación en el acto que se llevo a cabo en Avenida Argentina, en donde los dirigentes del municipio porteño realizaron un discurso luego de marchar por la calles de la ciudad.

Al respecto el Alcalde Jorge Castro, se refirió al apoyo que les brindo a los funcionarios municipales de Valparaíso.

En tanto, Mónica Soto Fernandez, dirigente de los trabajadores del municipio viñamarino se refirió a las demandas que exigen los trabajadores, indicando que desde el año 1996 las plantas municipales no han sido modificadas.

Cabe señalar que el paro llevado a cabo por las municipalidades del pais, fue programado por 48 horas, teniendo como principal objetivo advertir al gobierno, de que si no se retoma el dialogo para buscar una solución al problema de los sueldos de los funcionarios municipales, el lunes se podría iniciar un paro indefinido.