Más de 500 valdivianos celebraron en la Plaza de la República el triunfo de Chile ante Ecuador y su clasificación al Mundial de Brasil 2014. Carabineros realizó un positivo balance de la jornada, no registrándose personas detenidas.

Solo bastó el pitazo final del encuentro que dio la victoria por 2 a 1 a la selección chilena, para que la algarabía se desatara en la Plaza de la República, hasta donde llegaron más de 500 personas a celebrar la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014.

Con cánticos, banderas y caravanas de vehículos se desarrolló la fiesta en el centro de la capital regional. La idea era demostrar la satisfacción por la entrada por segunda vez consecutiva a la competencia futbolística más importante del mundo.

Radio Bío Bío conversó con algunos de los hinchas que llegaron a la Plaza de la República, quienes esperanzados aseguraron que la selección nacional cuenta con un equipo apropiado para llegar más lejos y tener un buen desempeño en el mundial.

Hasta el propio intendente llegó hasta la Plaza de la República, donde se puso en funcionamiento una pantalla gigante con el partido, instancia donde la máxima autoridad en Los Ríos no descarto que esta iniciativa se siga replicando para los encuentros mundialeros.

Mientras tanto, Carabineros realizó un positivo balance de la jornada, ya que tomando en cuenta las 500 personas que concurrieron al centro de Valdivia a celebrar, no hubo hecho mayores que lamentar, ni detenidos.

Cabe mencionar que la celebración duró hasta la medianoche de forma tranquila, lo que se replicó en algunas comunas de Los Ríos como San José de la Mariquina.