Notas
Temuco: Retiran propaganda electoral de candidato a CORE por encontrarse fuera del plazo legal
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles 25 carteles con propaganda electoral del candidato a consejero regional del PPD, Alejandro Mondaca, fueron instalados fuera del plazo legal en distintos puntos de Temuco. Luego de hacerse la denuncia, el material fue retirado.

Si bien desde hace semanas existe publicidad de distintos candidatos en toda la región, la propaganda está instalada en lugares privados y no llama directamente a votar.

Esto no ocurr√≠a con los carteles de Alejandro Mondaca, que fueron instalados en la v√≠a p√ļblica, incluso en postes de luz y especific√°ndose la letra y el n√ļmero del voto.

Luego que La Radio hiciera p√ļblico el hecho, desde la esquina de Balmaceda con Caupolic√°n donde estaba instalado uno de los carteles con publicidad pol√≠tica, el material fue retirado en su totalidad.

Así lo reconoció el propio candidato, quien explicó que el error se debió a una descoordinación de su equipo de trabajo, quienes no estaban al tanto que recién el viernes comenzaba el plazo legal para la propaganda electoral.

Seg√ļn inform√≥ el Servicio Electoral, toda propaganda que se encuentre en las calles antes del 18 de octubre puede significar una multa que puede ir de 1 a 20 UTM.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/7dnf
Tendencias Ahora