Con una muestra testimonial, el Sernam de Los Ríos realizó el lanzamiento de la campaña No a la Violencia contra la Mujer.

La exposición denominada “Ecos del Maltrato” busca reflejar la dura historia detrás de cada una de las víctimas de esta realidad y, de esta manera, a través de fragmentos de testimonios, transmitir la expresión más extrema de la violencia contra las mujeres en nuestro país.

Así lo confirmó la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Oportus, al señalar que la muestra pretende dar a conocer cuáles son las secuelas y las huellas que deja la violencia hacia la mujer en su entorno.

Respecto de los casos, la directora (s) explicó que si bien éstos han disminuido gracias a las denuncias, la violencia sigue presente en la sociedad.

En este contexto, la capitán de carabineros, Carolina Alcaíno, llamó a quienes sean víctimas de este flagelo a denunciar los casos ante las unidades especializadas que posee la institución.

En tanto, el comisario de la PDI, Jorge Vásquez, destacó el apoyo de la policial civil en esta campaña, instando a denunciar.

El lanzamiento de la campaña se enmarca en la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del día internacional de la No Violencia Contra la Mujer y que, en el caso de Los Ríos, considera una serie de actividades de concientización.