Nuevamente se reprogramó la audiencia de preparación de Jucio Oral del Caso de la menor que hace más de un año habría sido abusada en las dependencias del Colegio Salesiano de Puerto Montt.

Anteriormente esta audiencia ya había sido reprogramada el 26 de agosto pasado y ahora en octubre nuevamente se entregó otra fecha, esta vez para el 27 de noviembre.

Respecto a las causas de los cambios de fecha, primero sucedió por la ausencia en tribunales del abogado defensor de la parte acusada y ahora fue por la falta de notificación del acusado, según argumentó la defensa.

Marcello Sambuceti, Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Puerto Montt, explicó esta situación y también indicó que espera que esto quede resuelto dentro de un periodo de tiempo relativo a este año, aunque si tanto la parte querellante como la acusada presentan alguna excusa válida para no desarrollar la audiencia, esto es decisión del fiscal que preside el juicio.

Para el representante de la víctima, el abogado Alejandro Gómez, revocar las audiencias no protege la integridad de la menor, por el contrario, expone a la víctima.

Cuando sucedieron los hechos, la menor tenía sólo 6 años de edad, ante lo que han transcurrido 2, y, según lo planteado por el abogado querellante, esto podría afectar el valor probatorio del relato, además provocar un daño psicológico considerable sumado al que ya posee la menor, que se encuentra actualmente en tratamiento.