Antes de que la selección chilena de fútbol confirmara su clasificación al mundial de Brasil 2014, los fanáticos nacionales estuvieron dentro del ‘top ten’ de las entradas requeridas para la máxima cita.

Y es que los hinchas chilenos, para ser más específicos, demandaron 102.288 boletos al sitio oficial de la FIFA en la primer proceso de solicitudes de tickets, siendo el quinto país con más peticiones en el mundo.

En ese sentido, luego que el representativo nacional confirmara anoche su presencia en Brasil con la victoria sobre Ecuador, seguramente el interés de seguir a ‘La Roja’ hasta tierras brasileñas ha aumentado.

Para todos estos nuevos interesados en viajar a la competición hay dos fechas que no pueden olvidar: el 5 de noviembre y 8 de diciembre.

Lo anterior, ya que el día antes mencionado del próximo mes se reabrirá el proceso de solicitud de entradas en el portal de la FIFA, el cual se definirá por orden de inscripción. Eso sí, las peticiones se realizan por “packs”, es decir, boletos que incluyen acceso desde 3 a 7 partidos según el precio (desde 142 mil pesos a 1 millón 487 mil aproximadamente), consignó El Mercurio en su versión impresa.

Finalmente, dos días después del sorteo de grupos (6 de diciembre) se iniciará una nueva etapa para adquirir tickets a partidos en específico, pues ya se conocerán los enfrentamientos y las sedes.