temas del día

Notas


Presupuesto de EEUU: pagarán retroactivamente a funcionarios en desempleo técnico

Imagen de Archivo | Vince Alongi (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El acuerdo presupuestario al que se llegó este miércoles en el Congreso de Estados Unidos incluye el pago retroactivo de los salarios a centenares de miles de funcionarios en desempleo técnico desde el 1 de octubre a causa de la parálisis de varias agencias federales.

El texto de 35 páginas, transmitido a la prensa el miércoles poco antes de las 18H00 (22H00 GMT) tras una jornada de ajustes técnicos prevé el pago a los funcionarios que habían sido considerados no esenciales por la administración y que fueron obligados a dejar de trabajar.

En algunos organismos, como la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el 95% del personal estaba en desempleo técnico. El Congreso no había logrado votar una ley de presupuesto 2014 antes del 1 de octubre, cuando comienza el nuevo año fiscal.

Sin un artículo que prevea el pago retroactivo, esos empleados habrían perdido medio mes de salario.

El Senado votará durante la noche el acuerdo puesto a punto más temprano por los senadores Harry Reid y Mitch McConnell, que prevé la reapertura de todos los organismos públicos federales hasta el 15 de enero y el aumento del techo del endeudamiento hasta el 7 de febrero.

Tras su aprobación por el Senado, el texto será sometido a la Cámara de Representantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados