Un nuevo hallazgo realizado por una mujer encendió las alarmas de quienes trabajan en la búsqueda de la avioneta extraviada en Tirúa. Un porta documento con una licencia aeronáutica hizo creer que éste podría pertenecer al piloto Mario Hahn, sin embargo, los propios familiares descartaron esta posibilidad.

Según el relato de la mujer a Carabineros de Arauco, todo ocurrió en el transcurso de la tarde del día domingo recién pasado, mientras caminaba con su familia por la playa en el sector La Cal, ubicado en el kilómetro 23 de la ruta entre Arauco y Punta Lavapié.

En ese lugar encontró una especie de estuche, parecido a una billetera, lo que posteriormente identificaron como un porta documento de material sintético de color negro, con una licencia aeronáutica.

En su cara interior tenía la siguiente inscripción: República de Chile-Dirección General de Aeronáutica Civil, Licencia Aeronáutica. Sin embargo no se encontró identificación alguna que pudiera acreditar su pertenencia, por lo que el elemento quedó a disposición de la Policía de Investigaciones, para ser sometido a análisis.

Tras un diálogo con la hija del piloto, Mariela Hahn, donde se le mostraron fotografías del porta documento, ella señaló que éste no corresponde a ninguno de los elementos que usaba habitualmente su padre.

Julio Hahn, también hijo del piloto, señaló también que no existe relación con la aeronave, puesto que el elemento fue encontrado fuera de la máquina y se trata de una licencia de piloto que actualmente no se usa.

Por otro lado, el operativo de este miércoles, ha sido de manera parcial, ya que por las malas condiciones meteorológicas en la zona donde debiera ser la búsqueda en el mar (nubosidad y corrientes), sólo han despegado dos aviones de la Fuerza Aérea, mientras que en el Aeródromo de Tirúa todavía siguen los otros 2 helicópteros.

El tiempo podría mejorar dentro de las próximas horas, de acuerdo a la información oficial, lo que permitiría la acción de los buzos tácticos de la Armada. No obstante, las patrullas terrestres ya están desplegadas entre Quidico y Punta Morguilla, donde se encontró la mochila perteneciente a Jorge Luengo Espinoza, para continuar con la búsqueda en un trayecto de 53 kilómetros.

Cabe destacar que el análisis de la PDI al bolso reveló que aunque fue encontrado seco, estuvo sumergido bajo agua salada, de modo que todo parece apuntar hacia el mar.

Portadocumentos | Pedro Cid (RBB)

Portadocumentos | Pedro Cid (RBB)