La Fiscalía local, en coordinación con la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Puerto Montt, se encuentran investigando una presunta violación de una menor de 11 años, ocurrido en la localidad de Chayahue, comuna de Calbuco.

Según familiares de la menor, el delito se habría concretado en momentos en que el presunto autor del ilícito fue a dejar en su camioneta, y en compañía de la niña, al abuelo de ésta a su lugar de trabajo, en Pargua. Al regresar a su domicilio, el hombre habría procedido a efectuar el abuso al interior del vehículo.

Tras esta situación, la menor dio cuenta del hecho al director del establecimiento donde ella estudia, quien en compañía de los familiares de la niña interpusieron la denuncia en la Cuarta Comisaria de Carabineros de Calbuco.

Según la fiscal del Ministerio Público de Calbuco, Macarena Gallardo, una vez tomado conocimiento de lo denunciado, se solicitó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones a que realice las diligencias pertinentes del caso, para establecer las circunstancias y veracidad de los hechos.

Cabe consignar que pese al tiempo transcurrido, y a que el presunto autor estaría completamente identificado, hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este delito.