Desde la región del Maule viajó hasta Santiago el alcalde de la comuna de Sagrada Familia, (UDI) Martín Arriagada, para reunirse en un café capitalino con el candidato independiente Franco Parisi, con la finalidad de analizar los problemas generados en la zona por las heladas.

El edil repitió lo hecho el 15 de agosto por el candidato al Senado Pablo Zalaquett y el 25 de septiembre por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Nadie me ha dicho ¿por qué vas a ir?, a lo mejor no tienen ni idea, ahora van a saber porque estoy con él”, sostuvo el alcalde de Sagrada Familia.

En ese aspecto, Arriagada añadió que “cuando tenga la posibilidad de dar un apoyo explícito lo voy a dar. En este momento nos reunimos para conversar para que el tenga buenas ideas, porque, lógicamente, ¿qué queremos todos los chilenos? Que la gente tenga una nueva realidad y mejorarle la calidad de vida”.

Tras la reunión, Franco Parisi afirmó que “las cosas hablan por sus actos, lo mismo se le atacó muy fuertemente al senador (Antonio) Horvath y está con nosotros, obviamente los miembros de los partidos políticos tienen que actuar de acurdo a los reglamentos. Sin embargo el voto es secreto”.

“Estamos conquistando no solamente los votos de la nueva derecha, del nuevo centro y de la nueva izquierda, y lo más importante el voto de los independientes (…) voy a ser el presidente de todos los chilenos, y por lo tanto, los cambios que estamos viendo son los primeros”, agregó el postulante a La Moneda.