Luego de la conformación del comando de Evelyn Matthei en Osorno y donde se vio al alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm y al concejal Víctor Bravo encabezando la puesta en marcha de un grupo de apoyo, el presidente distrital de la Democracia Cristina y concejal Emeterio Carrillo, señaló que los dos personeros deberán dar explicaciones por participar en actos de campaña durante horario laboral.

Carrillo indicó que quien principalmente deberá rendir cuentas es el alcalde de Río Negro, y demostrar si tenía algún permiso especial para poder participar en la actividad de proselitismo político, puntualizando que debe ocupar su tiempo como regidor en ayudar a su comuna y después preocuparse de hacer campaña.

El edil también remarcó que todo funcionario que obtiene recursos por parte del Estado, es decir recibe un sueldo como funcionario público, no debiera destinar su tiempo en campaña, pudiendo agendar dichas instancias perfectamente después de su horario de trabajo.

Por su parte, desde la dirección provincial del Partido Socialista su presidente, Francisco Reyes, aseguró que los dichos de Carlos Schwalm responden a una ofensiva coordinada para desvirtuar la candidatura de Michelle Bachelet.

Reyes concluyó con que las declaraciones del alcalde de Río Negro responden a los desesperados intentos por bajar la realidad que sitúan en lo más alto de las encuestas a la candidata de la Nueva Mayoría.