En la región de Los Lagos los funcionarios municipales comenzaron este miércoles un paro de actividades de carácter parcial hasta el jueves, el que podría retomarse el próximo lunes 21 de octubre de forma indefinida, en caso de que el Gobierno no entregue una solución a las mejoras salariales que exigen y que están postergadas desde el año 2011.

Aliro Núñez, presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Municipalidad de Osorno, explicó que el punto central de sus demandas es con respecto a la homologación con el sector público y las asignaciones que reciben los funcionarios municipales por cumplimiento de metas, pues sólo reciben el 10%, en circunstancias que trabajadores de reparticiones públicas reciben hasta el 32%.

Ante esto, anunciaron que si el Gobierno no entrega una respuesta efectiva a sus demandas, no dudarán en extender su movilización desde el próximo lunes de forma indefinida.

Según el dirigente, esto incluso pone en serio riesgo la realización de las elecciones de 17 de noviembre, ya que los municipios son los encargados del proceso logístico de los comicios.

De acuerdo a Núñez, el municipio local ya ha efectuado los trámites correspondientes, sin embargo, si es que la paralización se extiende de manera indefinida, no habrá personal ni instalaciones para participar del proceso.

Por lo anterior, insistió en que el Gobierno debe dar una señal clara sobre el cumplimiento de los compromisos que adquirió con el sector en 2011 y que hasta la fecha no tiene plazo para concretar.