temas del día

Notas


Municipalidad de Valparaíso se suma a paro nacional: No operarán recolectores de basura

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó que el municipio porteño se sumará al paro convocado a nivel nacional por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), que comienza este miércoles y termina el jueves en la noche.

Debido a esto, se dio a conocer que si bien los funcionarios municipales estarán en su trabajo, no habrá atención al público.

Asimismo, el servicio de aseo no funcionará hasta el viernes, por lo que habrán dispuestas una bateas para el almacenamiento de basura, dijo Castro.

De no llegar a negociación, el jefe comunal aseguró que existe la posibilidad de que la paralización se reanude el lunes con carácter de indefinido.

Asimismo, el jefe comunal hizo un llamado a no botar basura en las calles, ya que el viernes realizarán operativos para normalizar la situación.

A este paro se suma la movilización de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) programada para este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados