Notas
Mueren pasajeros y tripulantes de avión que cayó al río Mekong en Laos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avi√≥n de la aerol√≠nea p√ļblica de Laos, Lao Airlines, se estrell√≥ el mi√©rcoles en el r√≠o Mekong en Laos y los 44 pasajeros y miembros de la tripulaci√≥n murieron, entre ellos siete franceses, informaron las canciller√≠as tailandesa y francesa.

“Puedo ahora afirmar, seg√ļn nuestras informaciones, que las 44 personas a bordo han muerto”, incluidos cinco tailandeses, declar√≥ Sek Wannamethee, portavoz del ministerio.

El avi√≥n, que transportaba a 39 pasajeros y cinco tripulantes efectuaban la ruta entre la capital Vienti√°n y la ciudad de Pakse, en la provincia de Champasak, en sur de Laos, y se estrell√≥ a unos 8 km de su aeropuerto de destino, a√Īadi√≥.

“Acabo de enterarme con emoci√≥n y mucha tristeza de la cat√°strofe a√©rea ocurrida en el sur de Laos y en la que han perdido la vida al menos siete compatriotas nuestros”, declar√≥ por su parte el ministro de Relaciones Exteriores franc√©s, Laurent Fabius, en un comunicado.

Un responsable de la embajada surcoreana en Bangkok dijo a la agencia Yonhap que entre los muertos había tres surcoreanos. Mientras que un responsable de la embajada de Laos en Vietnam, que pidió el anonimato confirmó que todas las personas a bordo del aparato habían muerto.

Una funcionaria de la compa√Ī√≠a Lao Airlines confirm√≥ el accidente, sin dar un balance ni el n√ļmero de pasajeros. Precis√≥ que el avi√≥n despeg√≥ a las 14h45 (07H45 GMT) y deb√≠a aterrizar en Pakse una hora despu√©s.

El diario de lengua inglesa Bangkok Post se√Īal√≥ que el aparato se estrell√≥ en el r√≠o Mekong debido al mal tiempo. La regi√≥n fue barrida por lluvias torrenciales durante los √ļltimos d√≠as.

Las imágenes de la televisión tailandesa mostraron un avión, cubierto a medias por el agua del Mekong, y lo que parecían ser cuerpos en la orilla.

Un portavoz del fabricante ATR en Francia confirmó el accidente a la AFP y precisó que se trataba de un avión ATR72, que puede transportar hasta 70 pasajeros.

URL CORTA: http://rbb.cl/7ddz
Tendencias Ahora