El ministro de Salud, Jaime Mañalich, enfrentará durante esta jornada la interpelación constitucional en la Cámara de Diputados que ha sido promovida por la oposición.

Entre los principales puntos que motivaron la interpelación constitucional por parte de las bancadas de oposición, se cuentan la millonaria deuda hospitalaria, listas de espera del AUGE y el déficit en infraestructura, entre otros.

Al respecto, el ministro de Salud ha señalado que está confiando y que ésta será una buena instancia para mostrar la buena gestión que ha realizado en esta cartera.

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que “hay una preocupación legítima de los diputados por conocer con mayor detalle la gestión del Ministerio de Salud”, e insistió en valorar la oportunidad que se le daba para rendir cuenta a los diputados “y dejar claro algunos aspectos que se han comentado respecto a Salud y que difieren de la información que nosotros tenemos y está muy bien respaldada”.

Mañalich dijo que en el formulario que se le entregó sobre la interpelación, “tiene temas importantes dignos de consultas y de resolver”.

El jefe de bancada del Partido Por la Democracia (PPD), Marco Antonio Núñez, aseguró que el objetivo no es sólo interpelar al titular de Salud, sino que también se busca otra medida más drástica, como por ejemplo la renuncia, tal como lo solicitó en su oportunidad el Colegio Médico.

Desde la otra vereda, el senador de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica salió al paso de la oposición, asegurando que esta consulta pública “tiene un ‘fuerte aroma’ a campaña política”.

La interpelación contra el ministro Mañalich está programada a contar de las 16:00 horas en la Cámara Baja.