http://youtu.be/hc8nTRNZV-I

Cuatro muertos y seis heridos dejó este martes una explosión en una planta de gas para uso doméstico situada en el pueblo mexicano de Chachapa (centro), informó a la AFP una fuente de la secretaría de Seguridad Pública estatal.

“En la remoción de escombros, encontramos 4 personas sin vida y confirmamos hasta el momento seis personas lesionadas. Las tareas de rescate continúan”, dijo un funcionario de la dependencia bajo anonimato.

La explosión en la planta de la firma Gas Tomza situada en una zona industrial de Chachapa -a 140 km de la capital mexicana, en el estado de Puebla-, ocurrió hacia las 18H00 locales (23H00 GMT) y el fuego logró ser apagado unas dos horas después.

La fuente de la secretaría de Seguridad Pública de Puebla añadió que aún no se tienen pistas sobre la causa de la explosión, que paralizó una de las carreteras de Puebla.

Los cuerpos de rescate evacuaron a un número indeterminado de personas que se encontraban en instalaciones de empresas aledañas a la firma de gas, ubicadas en un perímetro de 3 km a la redonda, concluyó el funcionario.

www.lajornadadeoriente.com.mx

www.lajornadadeoriente.com.mx