La avioneta que desapareció el lunes en el estado mexicano de Baja California Sur, cuando transportaba a 14 personas, fue hallada este miércoles sin sobrevivientes, informó la secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes.

“Localizada la avioneta Cessna Caravan mat XATXM con 13 pasajeros y un piloto. Lamentable no sobrevivientes”, confirmó en su cuenta de Twitter el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

La avioneta, de la empresa Aeroservicio Guerrero, fue hallada “a 14 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Loreto”, en la Sierra de La Giganta del estado de Baja California Sur, de donde despegó el lunes con dirección a la cercana ciudad Constitución, precisa un comunicado de la Secretaría.

Bajo las inclemencias de la entonces tormenta tropical Octavea, la nave trasladaba a 13 pasajeros mexicanos adultos más el piloto, según las autoridades.

Las fuertes lluvias que trajo consigo la ahora disipada Octave habían obligado en dos ocasiones a suspender las labores de búsqueda de la avioneta.