temas del día

Notas


Masiva marcha de funcionarias de Integra en Concepción a más de dos semanas en paro

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderadas, niños y alcaldes se sumaron a la marcha de las trabajadoras de Integra. El paro de la fundación se extiende por más de dos semanas, dejando a más de 7.000 niños sin atención.

Apoderadas y funcionarias con sus hijos en coche encabezaron la marcha con la que las trabajadoras de Integra dieron a conocer una vez más las demandas que motivaron el paro, el que ya se extiende por dos semanas.

Hay 5 mujeres que desde el martes están en huelga de hambre, más de 7.000 niños que en la región no han sido atendidos y la solución aún no llega.

Más de 1.000 personas se unieron a la marcha; esta vez la CUT, trabajadores forestales y otras organizaciones se sumaron al recorrido, al igual que los alcaldes.

Por ejemplo en Santa Juana hay sólo un jardín infantil y una sala cuna, y los establecimientos están cerrados. Ante ello, el presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro y el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, manifestaron su preocupación.

El aumento de un 10% en la remuneraciones es una de las demandas de las trabajadoras, mientras que la directora del sindicato 2, María Leonor Benavnete, dijo que no existe avance en las negociaciones.

Cabe destacar que a causa del paro sólo 8 jardines infantiles de Integra están funcionando en la región.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados