Apoderadas, niños y alcaldes se sumaron a la marcha de las trabajadoras de Integra. El paro de la fundación se extiende por más de dos semanas, dejando a más de 7.000 niños sin atención.

Apoderadas y funcionarias con sus hijos en coche encabezaron la marcha con la que las trabajadoras de Integra dieron a conocer una vez más las demandas que motivaron el paro, el que ya se extiende por dos semanas.

Hay 5 mujeres que desde el martes están en huelga de hambre, más de 7.000 niños que en la región no han sido atendidos y la solución aún no llega.

Más de 1.000 personas se unieron a la marcha; esta vez la CUT, trabajadores forestales y otras organizaciones se sumaron al recorrido, al igual que los alcaldes.

Por ejemplo en Santa Juana hay sólo un jardín infantil y una sala cuna, y los establecimientos están cerrados. Ante ello, el presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro y el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, manifestaron su preocupación.

El aumento de un 10% en la remuneraciones es una de las demandas de las trabajadoras, mientras que la directora del sindicato 2, María Leonor Benavnete, dijo que no existe avance en las negociaciones.

Cabe destacar que a causa del paro sólo 8 jardines infantiles de Integra están funcionando en la región.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)